Noticias

RUSVEL APUESTA POR LA MUJER EN LA EMPRESA

Consejo Asesor Cátedra Mujer

RUSVEL se incorpora al Consejo Asesor de la ‘Cátedra de la Mujer, Empresa y Sociedad’, impulsada por el Instituto Internacional San Telmo, que pretende ser referente en la investigación de temas relacionados con la participación de la mujer en puestos de dirección, aportando rigor académico y casos de éxito de otros países a nivel nacional e internacional.

La mujer representa el 50 por ciento del capital humano en el mundo y que según el ‘Informe de Mujeres de las Naciones Unidas, 2014’, su nivel de preparación es similar al de los hombres, su contribución a la dirección de empresas es “escasa, debido a que en gran parte del mundo no está representada al mismo nivel que los hombres”.

Junto a la dirección ejecutiva y académica de la “Cátedra de Mujer Empresa y Sociedad”, se cuenta con un órgano colegiado, el Consejo Asesor, que asesora y recomienda líneas de investigación y ayuda a definir las actividades y el desarrollo de la Cátedra. Este Consejo está compuesto por mujeres y hombres, empresarios y directivos de empresas referentes. Su vinculación permite a la Cátedra estar muy cerca de las inquietudes, los progresos y las buenas prácticas en las empresas.