Noticias

LOYOLA CONFÍA EN HELIOPOL LA CONSTRUCCIÓN DE SU NUEVA UNIVERSIDAD

campus-loyola 3campus-loyola 2campus-loyola

HELIOPOL ha sido la adjudicataria de las primeras obras que afronta la nueva Universidad Loyola en Andalucía. En concreto, las correspondientes a los movimientos de tierras, estructura, albañilería, revestimientos e impermeabilizaciones.

El proyecto global incluye la construcción de varios edificios en el campus universitario de Dos Hermanas (Sevilla): un edificio principal con salón de actos, aulas y laboratorios, una biblioteca, un edificio deportivo, dos de vestuarios y una gran capilla.

Las obras del primer lote adjudicadas a Heliopol cuentan con un presupuesto de 6,4 millones de euros y se calcula estén finalizadas el próximo mes de noviembre. Incluyen las siguientes actuaciones:

  • Movimiento de tierras de más de 60.000 metros cúbicos
  • Forjados en los distintos edificios de más de 46.000 metros cuadrados con 400.000 kilos de acero corrugado, 475.000 kilos de cable de acero trenzado para los 41.000 metros cuadrados de forjado postesado existentes en el edificio principal y en el de la biblioteca.
  • Estructura metálica con 410 Tm.

Y las obras del segundo lote están dotadas con un presupuesto de 6,1 millones de euros, con un plazo de 8 meses y medio, y prevista su finalización en mayo de 2.019. Incluyen las siguientes actuaciones:

  • Albañilería con cerramiento de ladrillo caravista 6.300 metros cuadrados y tabiquería de yeso laminado de 20.700 metros cuadrados.
  • Revestimientos con un aplacado de fachada de 3.800 metros cuadrados, solería de terrazo interior y exterior de 12.800 metros cuadrados y falsos techos de chapa metálica de 14.100 metros cuadrados.
  • Cubiertas transitables y no transitables con membranas de impermeabilización de 7.000 metros cuadrados.

Se han observado en esta actuación los requerimientos medioambientales, de calidad y seguridad previstos en  la normativa y prescripciones Leed, sistema implantado por la Universidad de Loyola y Heliopol en sus procedimientos de ejecución y control.

OTROS DATOS

La inversión total en el nuevo campus asciende a cuarenta millones de euros, de los que treinta corresponden a la ejecución material de las obras. Cuenta el campus con una superficie inicial de 36.000 metros cuadrados, aunque está prevista una superficie total de 110.000 metros. Albergará inicialmente a unas 2.500 personas entre personal y alumnado, pero habrá capacidad de hasta 3.300 personas.