Noticias

Heliopol se adjudica la construcción del Gol Sur del Estadio del Betis

Gols Sur Betis

La constructora andaluza del Grupo RUSVEL ha sido la empresa seleccionada en el concurso público -al que se presentaron siete compañías- para realizar la obra del nuevo graderío de Gol Sur del Estadio Benito Villamarín por importe de 11.499.422,41 euros, con una reducción del 25 por ciento sobre el presupuesto inicialmente previsto.

Heliopol demostró haber profundizado más en el conocimiento de detalle del proyecto, tanto en las necesidades y el cronograma de ejecución de la obra como en el coste financiero del proyecto, ya que ha sido la oferta más baja de las recibidas. Por su parte, la empresa contratista se ha comprometido con el Club a contratar un 25 por ciento del personal de obra debidamente cualificado cuya demanda de empleo provenga de la bolsa de trabajo que el Real Betis ha habilitado en la Oficina de Atención al Bético.

El pasado 19 de septiembre se dio el pistoletazo de salida de esta nueva fase de las obras del nuevo graderío del coliseo verdiblanco, que estarán concluidas el próximo 30 de mayo, adelantando también los plazos previstos. Esto permitirá tener con suficientes garantías la grada terminada para la temporada 2017/18. A la firma del acta de replanteo del inicio de la obra acudieron representantes del Club, el Ayuntamiento de Sevilla y Heliopol, además del arquitecto del proyecto, Antonio González Cordón.