Noticias

FINALIZAN EN PLAZO LAS OBRAS DEL PARQUE Y ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE ALHAURÍN

alhaurin

Las obras para la construcción de un parque urbano y la estación conjunta de autobuses en Alhaurín El Grande (Málaga) han finalizado en el plazo previsto conforme al encargo realizado por la Junta de Andalucía a HELIOPOL.

El parque urbano está conformado por dos superficies aterrazadas sostenidas mediante muros de hormigón armado con chapado de piedra natural tipo cuarcita, de aspecto rugoso y color gris-dorado con franjas blancas. Un lucernario de acero de forma piramidal truncada, permite iluminar interiormente la parada de autobuses, quedando como un hito o monumento en la plaza.

La zona verde situada en el centro de la plaza se complementa con una fila de palmeras iluminadas desde el suelo, y una fuente y su lámina de agua entre los árboles.

El edificio de la estación de autobuses tiene una superficie construida de 175 m2. La fachada es de vidrio, dotado de un vuelo de protección de las inclemencias meteorológicas que permite la espera en el exterior. En el interior, una sala de espera y un pequeño bar y kiosco de prensa, que se complementan con un almacén de apoyo, una sala de máquinas para los aparatos de aire acondicionado, termo, etc. y dos aseos.