Noticias

Final de la fase de cimentación de la grada del Betis

Betis

HELIOPOL continúa trabajando, según el intenso ritmo previsto en contrato, en la construcción del nuevo graderío de Gol Sur del Estadio Benito Villamarín, que estará concluida el 30 de junio de 2017. HELIOPOL ha dotado un equipo de técnicos con amplia experiencia en obras de similar envergadura, así como el resto de medios técnicos y humanos necesarios para cumplir el ambicioso plan de finalización previsto. Supondrá un reto de coordinación técnica y de ejecución inigualable dada la complejidad de las obras y el escaso tiempo de que se dispone para su finalización.

La definición del proyecto de la nueva grada del Gol Sur es la continuación del diseño actual de Estadio Benito Villamarín del Gol Norte y Fondo. Diseño y dirección por parte del arquitecto Antonio González Cordón, con la colaboración en la Dirección de ejecución de Manuel López Ruiz y en la ingeniería estructural Fernando Medina.

La constructora andaluza del Grupo RUSVEL fue la empresa seleccionada en escrupuloso y complicado concurso público organizado por el Real Betis Balompié -al que se presentaron siete compañías-, y que tras un duro proceso de selección y licitación, HELIOPOL consiguió adjudicarse las obras por un importe de 11.499.422,41 € y en un plazo de 270 días naturales, basado en su solvencia técnica y el magnífico trabajo de desarrollo y conocimiento técnico del proyecto.

Actualmente, con el nivel 0 finalizado, se están acometiendo la continuación de los pórticos del nivel 1.